Dietas y Remedios Caseros para Curar los Fibromas

Los miomas son un tumor benigno que crece a expensas de la capa muscular del útero, no es canceroso, su aparición y crecimiento se ve favorecida por los estrógenos debido a un desequilibrio hormonal. Las mujeres obesas suelen tener elevados niveles de estrógeno debido al exceso de grasa, lo que las predispone a desarrollar miomas, aunque hay mujeres que no son obesas y que también pueden padecer de miomas. Otras causas que puede condicionar la aparición de miomas es la edad y los estados emocionales de la mujer como constante estrés, ansiedad, autocritica, autoexigencia, etc. Además, una dieta descuidada y malos hábitos alimenticios pueden ayudar a fomentar su aparición.

Muchas veces los miomas desaparecen solos, no es necesario la cirugía ni siquiera tomar medicamento, en la mayoría de los casos el equilibrio y armonía emocional combinado con una dieta equilibrada, puede ayudar con gran éxito a desaparecerlos y evitar que sigan creciendo, no importa la edad que se tenga.

Aquí algunas recetas y dieta recomendada para mujeres con miomas o para prevenirlos:
Dieta recomendada:

Evita harinas blancas y panadería refinada, te negro y café, azúcar refinada y derivados (refrescos, jugos enlatados, etc., estos alimentos son nocivos para el sistema nervioso y endocrino), así como fritos y embutidos (contienen demasiados conservantes que activan las células cancerígenas) y leche de vaca y derivados (quesos a excepción del requesón, panela y fresco) baja al máximo el consumo de carnes rojas. Incluye en tu dieta pescado, jugos de vegetales frescos con tomate rojo, zanahoria, germinados, clorofila (una cucharadita al día), y ajo (bueno por las mañanas en ayunas), polen, jalea real e infusiones de te verde. Las bayas de Goji son excelentes depurativos además de que ayudan a evitar el deterioro celular.
Remedio casero para fibromas y quistes de ovario

Necesitas:

• 1 cucharadita de de miel de abeja 100% natural
• 1 limón, su jugo
• 1 cucharada de polen
• 1 vaso de agua pura
• 1 taza de pulpa o jugo de sábila, o un nopal chico (pelado)

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora hasta que estén bien molidos. Bebe sin colar en ayunas, despacio, ensalivando bien el jugo.

Dieta depurativa:

Si ya tienes fibromas o quieres prevenirlos, ponte a dieta depurativa, la cual consiste en elegir una fruta (como uvas, manzanas, papaya, etc.) y comerla solamente durante 2 días, sin comer nada más. Durante la dieta debes tomar al menos 2 litros de agua pura. Si te da diarrea, dolor de panza o cabeza, etc., es normal, tu cuerpo se esta depurando, no detengas la dieta por que creas que estos síntomas “son malos”, síguela sabiendo que estos síntomas son naturales y están relacionados con lo que se llama crisis curativa.
Remedio casero para eliminar tumores o miomas en el útero

Necesitas:

•2 choclos, 2

•5 hojas de llantén

•5 hojas de achiote

•2 litros de agua

Preparación:
•Hierve el agua y agrega los ingredientes, hierve por 5 minutos y apaga el fuego. Deja reposar unos 10 minutos y cuela. Bebe tazas de esta infusión durante el día, no endulces con nada.
JUGO ANTI-MIOMAS

Necesitas:

• 1 pedacito de remolacha cruda y fresca
• 1 cucharadita de miel de abeja
• 1 diente de ajo fresco
• Medio vaso de jugo de zanahoria recién exprimido

Pasa por el extractor la remolacha y el ajo y mezcla con el jugo de zanahoria recién hecho. Agrega la miel de abeja y bebe diariamente este jugo, descansando una vez a la semana.
Aceite de Onagra (Hierba del asno) y Miomas

El aceite de Onagra o prímula es una planta que, entre otras cosas, se utiliza con gran efectividad para equilibrar el metabolismo y para la correcta producción de prostglandinas, precursores de las hormonas las cuales regulan muchas funciones de nuestro cuerpo, así como del correcto funcionamiento de las células del organismo y del sistema nervioso y endocrino. La onagra contiene aceites esenciales omega-6, ácido linoleico y ácido gamma-linolénico. En la mujer, se ha comprobado que su utilización resulta muy efectiva para combatir, entre otras cosas, síndrome premenstrual, hinchazón de vientre, infertilidad, ansiedad, irritabilidad, y para solucionar y prevenir  quistes de ovario, miomas o fibromas.
Otros alimentos efectivos para combatir y prevenir miomas:

Papaina: la cual se extrae de la papaya y es una ayuda realmente eficaz para combatir miomas. Para su aplicación terapéutica, la papaya debe consumirse en ayunas y o combinarse con ningún otro alimento, esperar media hora antes de comer nada más.

Piña: tanto la pulpa como el corazón de la piña contienen sustancias eficaces para elimar miomas. La cura a través de la piña consiste en comer piña en ayunas, fresca, no endulzada con nada.

El aguacate y los alimentos ricos en vitamina E son de gran ayuda.

Ajo: la toma de ajo crudo en la noche o la mañana es un remedio poderoso para erradicar miomas, las sustancias antibióticas, depurativas y antioxidantes del ajo actúan como una de las mejores medicinas naturales.

Revisa aquí Curar Fibromas de Alicia Villagra